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 DESCRIPCION DEL ORGANIGRAMA

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AutorMensaje
Carlos
Admin


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 07/04/2011

MensajeTema: DESCRIPCION DEL ORGANIGRAMA   Miér Abr 13, 2011 10:38 pm

DIRECTOR

SUB-DIRECTOR

SECRETARIA

CONSEJEROS

DOCENTES

VIGILANTE

ALUMNOS


FUNCIONES DEL DIRECTOR:El director es la primera autoridad tecnica administrativa del establecimiento, por consiguiente, es responsable de su funcionamiento, debiendo por lo mismo, velar por su prestigio y disciplina, por su mejoramiento de la enseñanza, por el bienestar de los alumnos por la armonia y espiritu de cooperacion entre los mienbros del personal y entre la institucion y la comunidad, poder primer una eficiente labor educativo.

el director esta obligado a administrar la institucion a su cargo, delegando funciones y supervisores a sus colaboradores a su fin que cumplan con sus obligaciones.

Para ser director y sub-director se requiere:

a) ser hondureño por nacimiento.
b) Estar escalafonado y colegiado.
c) Ser profesor de educacion media o maestro de educacion primaria, ambos con diez años por lo menos de servicio eficiente en la educacion media.
d) Ser de reconocida formacion democratica.
e) Poseer capacidad tecnica y administrativa, condiciones fisicas adecuadas, solvencia moral aptitud de dirigengte.
f)Lllenar los demas requisitos que establezca la ley.

Son atribuciones del director:

a) Recibir y entregar su cargo conforme a inventario.
b) Cumplir y hacer la ley organica de educacion.
c) Ser el primero al llegar a la institucion y el ultimo en salir, para garantizar su correcto funcionamiento.
d) Elaborar con la cooperacion de los mienbros del personalel plan anual de trabajo del establecimiento, cuyo esbozo debera hacer en el acto de inauracion de labores.
e) Elaborar con el tesorero, subdirector y secretario el ante proyecto de presupuesto del establecimiento del establecimiento y ponerlo a la direccion general de servicio.

Organizar y participar en la realizacion de cursos, mesas redondas, ciclos de conferencia y otras tecnicas de mejoramiento profesional para el personal de su dependencia.

Llevar un libro de superviciones de clases realizadas y otras actividades.

Prestar su apoyo y cooperacion a todos los empleados de su dependencia en el cumplimiento de sus funciones e intereses por el bienestar del personal y alumnado.
Firmar y poner el Vo.Bo.(visto bueno) a las certificaciones, constancias e informes a los padres de familia, profesores, alumnos y persona particulares, extendidas por el secretario, sobre asuntos que se registran en el archivo.

Autorizar con su firma las actas de examenes, autos, acuerdos, recibos, planillas nomina de empleados, imformes de calificaciones y demas documentos oficiales que se extendian en el establecimiento.

Elaborar el calendario de vacaciones para los mienbros del personal del plantel, menos el docente.

FUNCIONES DEL SUB-DIRECTOR:El sub-director es la segunda autoridad del establecimiento y como a tal le corresponde cooperar con el director en todo lo que al le concierne.

Sus atribuciones son las siguientes:

a) Sustituir al director en caso de ausencia.
b) Hacer cumplir las ordenes y dispociciones que dentro de la ley imparta el director.
c) Velar por el desempeño historico satisfactorio de las obligaciones que corresponde al personal administrativo del servicio y tomar las medidas pertinentes a la buena marcha del regimen interno.
d) Dirigir y supervisar la vida disciplinaria del plantel, con la cooperacion delos consejeros y estudiantes.
e)Hacer qu elos consejeros de estudiantes cumplan sus funciones, distribuir los turnos y disponer las medidas necesarias para la mejor vigilancia y el mejor exitos de los alumnos.

FUNCIONES DEL SECRETARIO

El secretario (a) es elm encargado de todo los trabajos que se hagan en la secretaria , le corresponde porn lo tanto , efectuar personalmente los trabajos dedicados y resivir con cuidado las que ecomiendo en sus colaboradores .

El secretario (a) es el encargado de llevar los libros dev registro y las estadisticas del establecimiento , asi como de tramitir todo los asuntos que tengan relacion con las funciones del mismo.

El secretario (a)se hara alrededor de a sanciones economicos por los errores y deficiencias que resulten por su negligencias o malicia en el desempeño de sus funciones.

Para ser secretariose requiere:
a) Ser Hondureño por nacimiento
b) Ser profesor de educacion media o educacion primaria ,ambos conn un minimo con cinco años de experiencia en la educacion media
c) Estar escalafando y colegiado
d) Tener practica de ofisina
e) poseern las condiciones intelectuales , morales y fisicos necesarios

Son obligaciones del secretario(a):
a) resivir y entregar la secretaria con conforme al inventario
b) colaborar en la elaboracion del plan de trabajo , anteproyecto de propuesta , relamento interno ,horario general de clases , calendario de clases y horarios de
vacaciones del personal administrativo , de oficina y de servicio del establecimiento.
c) asistir diariamente a la oficina al a hora reglamentaria y permanecer en ella el tiempo que perdure el tiempo escolar
e) guardar bajo su responsabilidad los sellos de la secretaria
f) elaborar la nomina mensual de gastos de empleados y gastos ordinarios y enviar a la oficina correspondiente para su cancelacion
g) autorizar con firmas de actas del consejo de profesores y los documentos oficiales del establecimiento
h)llevar con axactitud y cuidado los libros de registro y cuadros reglamentarios
i) actuar como secretario general del consejo de profesorse

FUNCIONES DEL CONSEJEROS
Los consejeros de estudiantes son los encargado de mantener el orden y la diciplina , su funcion eminentemente educativo y sus actuaciones deben de tener siempre de construir a la deseable formaciopn de los alumnios

los consejeros de estudiantes deestablecimiento de internado, deben de asistir con puntualidad y permanecer ordinariamente en el plantel durante todas las horas electivas y en las extraordinarias que requiera el servicio, para buena marcha del trabajo escolar.

cuando en un establesimiento haya mas de tres conseleros de estudiantes se establecera un consejero primari, tomando en consideracion la capacidad y años de servicio.

FUNCIONES DEL PERSONAL DOCENTE
integra el personal docente todos los maestros que desempeñan en las escuelas e institutos las funciones educativas establecidas en el articulo 63 de la ley organica de educacion.

para ejercer la docencia en el nivel medio se requiere:
a) poseer titulo de profesor de educacion media y escalfada y colegiada
b) poseer titulo de educacion primaria ,con cinco años por lo menos, experiencia calificada en la misma y estar escalfado y colegiado
c) poseer titulo profecional en otras areas, mientras el pais no cuente con el suficiente numero de profecionales de educacion media
d) poseer capacitacion especial, aun sin ser tituladopara la enseñanza de algunas asignaturas como: idioma eztranjero, artes industriales, educacion para el hogar, educacion musical, artes plasticas y educacion fisica.
e)ser notoria buena conducta.

FUNCIONES DEL VIGILANTE:
a) control de entrada y salida de los alumnos
b) reportar al director la visita de algunas personas perticulares
c) riego del area verde
d) cuidar los encedes de la intalacion
e) labores de aseo algunas veces.

FUNCIONES DE ALUMNOS:
a) asistir a clases
b) tener buena conducta en el aula de clase
c) cumplir con el correcto horario de clases.





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